La Moda de Christian Dior 2013

La Moda de Christian Dior 2013
Christian Dior nació en Granville, una ciudad costera en la costa de Normandía, Francia, el segundo de los cinco hijos de Maurice Dior, un fabricante de fertilizantes ricos (la empresa familiar fue Frères Dior), y su esposa, la ex Cardamone Isabelle. Tuvo cuatro hermanos: Raymond (padre de Françoise Dior .), Jacqueline, Bernard y Ginette (también conocido como Catalina) Cuando Christian tenía unos cinco años, la familia se trasladó a París, Francia, pero regresó a la costa de Normandía para las vacaciones de verano.
Christian Dior
diseñador de alta costura
Familia Dior tenía esperanzas se convertiría en un diplomático, pero Dior era artístico y deseaban participar en el arte, era homosexual, aunque no abiertamente así. Para ganar dinero, vendió sus bocetos de moda fuera de su casa por unos 10 centavos cada uno. En 1928, Dior dejó la escuela y recibió dinero de su padre para financiar una pequeña galería de arte, donde él y un amigo se vende arte de la talla de Pablo Picasso.Tres años más tarde, después de la muerte de la madre y el hermano de Dior cae un desastre financiero en el negocio de fertilizantes de la familia, durante la Gran Depresión , que dio lugar a su padre perder el control de Frères Dior, la galería tuvo que ser cerrada.
Desde entonces hasta 1940, trabajó con el diseñador de moda Robert Piguet, cuando fue llamado al servicio militar. En 1942, cuando dejó el Ejército Dior, Dior se unió a la casa de moda de Lucien Lelong ,donde él y Pierre Balmain fueron los diseñadores primarios. Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, Dior, como empleado de Lelong - que trabajaron para preservar la industria de la moda francesa en tiempos de guerra, por razones económicas y artísticas - vestidos diseñados para las esposas de los oficiales nazis y sus colaboradores franceses, al igual que otras casas de moda que permaneció en el negocio durante la guerra, incluyendo Jean Patou , Lanvin Jeanne , y Nina Ricci .Si bien vistio Dior mujeres nazis, su hermana Catalina (1917-2008) se desempeñó como miembro de la Resistencia francesa , fue capturado por la Gestapo y enviado al campo de concentración de Ravensbrück , donde fue encarcelado hasta que fue liberado en mayo de 1945. 
coleccion primavera 2013
diseños muy elegantes y con un porte muy exacto
El 16 de diciembre 1946 Dior fundó su CASA DE  MODA, respaldado por Marcel Boussac , un magnate del algodón de la tela. El nombre real de la línea de su primera colección, presentado a principios de 1947, fue Corolle (literalmente el término botánico corola o círculo de pétalos de flores en Inglés), pero la mirada nueva frase fue acuñada por ello por Carmel Snow , la editora en jefe del bazar de Harper. Diseños de Dior eran más voluptuosa que el cuadrado, la conservación de tejidos formas de los estilos recientes de la Segunda Guerra Mundial, influidos por las raciones de tela.  Él era un maestro en la creación de formas y siluetas; Dior es citado diciendo: "He diseñado las mujeres flor ". Sus telas empleadas mirada alineado principalmente con  , corpiños huesos, bustier de estilo, relleno de cadera, cintura de avispa corsés y enaguas que hicieron su llamarada vestidos fuera de la cintura, dando a sus modelos de una forma muy curvilínea.
coleccion invierno2013
abrigos muy elegantes con mucho estilo
 Inicialmente, las mujeres protestaron porque sus diseños cubiertos por las piernas, que habían sido utilizados a causa de las limitaciones anteriores sobre tela. También hubo cierta holgura a los diseños debido a la cantidad de tejidos usados ​​en un solo vestido o traje de Dior. Durante una sesión de fotos en un mercado de París, los modelos fueron atacados por vendedoras más de este despilfarro, pero la oposición cesó como la escasez de tiempo de guerra terminó. El " New Look "revolucionó vestido de las mujeres y restableció a París como el centro del mundo de la moda después de la Segunda Guerra Mundial.
 La Moda de Christian Dior 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario